26 1Febrero 2020 - 30 Junio 2020 Tendencias

Llega a Villagarcia de Arosa un nuevo concepto de tienda.

  • Llega A Villagarcia De Arosa Un Nuevo Concepto De Tienda. 1/1


Innovadoras y vanguardistas, con una dinámica de funcionamiento diferente, las ‘Concept Stores’ se han convertido en la experiencia de shopping definitiva. Hay tiendas y tiendas, pero estos santuarios de la moda, el arte y la cultura, recrean entornos únicos basados en la creatividad y el diseño. Nos adentramos en un mundo fascinante, de espacios exclusivos e inspiradores, que marcan la nueva manera de consumir del Siglo XXI.

Fue la visionaria diseñadora japonesa Rei Kawakubo, la creadora detrás de la marca Comme Des Garçons, maestra, filósofa e intelectual de la moda, la que desafió hace diez años el concepto de marca única para aventurarse después a unir sinergias con espíritus tan creativos como ella. El anhelo se materializó en Londres en el 2004, en un antiguo edificio de oficinas en el por entonces poco trendy barrio de Mayfair. La finalidad, no era solo invitar a otros a mostrar su trabajo, sino involucrarlos en un proyecto donde poder desarrollar sus propios universos.

La aparición de las Concept Stores, fueron la respuesta a la invasión de las grandes cadenas comerciales, al colapso de un marquismo ya desgastado y a la aparición de una nueva definición del lujo. Su éxito se traduce en ofrecer un contexto preciso a un producto escogido por el consumidor y la creación de un espacio único donde interactúan diferentes disciplinas creativas. Es algo que va más allá de la mera transacción comercial para convertirse en una experiencia emocional, dónde se vende pero también se entretiene.

Estas “tiendas-concepto” del lujo distan mucho de cualquier concepción de negocio establecida.  No se trata “sólo de vender por vender” sino que poseen un Valor Añadido. Su ideología se aleja de los típicos ejes comerciales, para introducirse en entornos arquitectónicos desafiantes, donde la moda, la gastronomía o el arte, se convierten en pura fascinación. Lugares de espíritu abierto que revelan un universo que traspasa los límites de compra establecidos.

Repartidos alrededor del mundo, estos bazares de vanguardia, exigen clientes evolucionados con ganas de ser sorprendidos por productos que ni siquiera saben que existen. Bienvenidos a la era de las Concept Stores.